BIENVENIDOS AL
CUARTO PERÍODO
Semana del 03 al 06 de noviembre.
MIÉRCOLES 04 DE
NOVIEMBRE
ASINCRÓNICO
Lee las páginas 105 y 106 del texto guía
SINCRÓNICO
Realiza una carta a un compañero de clases.
JUEVES 05 DE
NOVIEMBRE
SINCRÓNICO
Lectura de las cartas en clase.
VIERNES 06 DE NOVIEMBRE
ASINCRÓNICO
Realiza la siguiente actividad https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Expresi%C3%B3n_escrita/La_carta_hf594847xx
Semana del 26 al 30 de Octubre.
Miércoles 28 de Octubre.
Sincrónica: Realización de la lectura de la página 161 y 162.
jueves 28 de Octubre.
Sincrónica: Socialización de los mapas mentales.
Realiza el punto 1 y 3 de la página 163
Semana del 19 al 23 de
Octubre.
Miércoles 21 de
Octubre.
Sincrónica:
Explicación del tema por parte de la
docente y puesta en práctica con la siguiente ficha https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Sujeto_y_predicado/Sujeto_y_predicado_xp27879lg
Asincrónica: Consigna en tu cuaderno
Jueves 22 de Octubre
Sincrónica: Realiza la lectura de las páginas 45 y 46 del texto guía señalando las ideas principales.. .
viernes 23 de Octubre
ASINCRÓNICO: Realiza la página 47 del texto guía para socializar la próxima clase.
Semana del 28 al 02 de Octubre.
Miércoles 30 de Septiembre.
Sincrónico:
Realiza la lectura de la página 61 y 62 del libro guía.
Asincrónico:
Realiza un mapa
mental sobre la descripción con base en la lectura de la clase.
Jueves 01 de Octubre
Sincrónico:
Algunos niños
socializan su mapa metal en clases.
Viernes 02 de Octubre
Asincrónico:
Realiza las
páginas 63 y 64 del libro guía.
Semana del 13 al 16 de Octubre.
Miércoles 14 de octubre.
Sincrónico:
La docente retomará la temática y explicará ¿qué es la
descripción literaria? y enseñará algunos ejemplos.
Asincrónico:
Transcribe en el
cuaderno la siguiente información del tema visto.
LA DESCRIPCIÓN LITERARIA.
Una descripción literaria, por lo tanto, es aquella que se orienta a la comunicación de los rasgos percibidos pero buscando proporcionar un deleite estético mediante la utilización de diversos recursos lingüísticos. De este modo, la descripción no es solamente informativa, sino que pretende generar una experiencia placentera o despertar emociones.
Para poder llevar a cabo una buena descripción literaria se hace necesario hacer uso de una serie de recursos o tener en cuenta estas claves:
-Es importante recurrir al empleo de adjetivos de tipo explicativo.
-El lenguaje debe ser expresivo.
-De la misma manera, es imprescindible recurrir al empleo de figuras retóricas como pueden ser las comparaciones o las metáforas, entre otras muchas.
-El enfoque puede ser impresionista y exagerado…
Es importante tener en cuenta que la descripción literaria no es objetiva, pero sí verosímil.
Jueves 15 de Octubre
Sincrónico:
Realiza el cuestionario virtual la descripción.
Viernes 16 de Octubre
Asincrónico:
Revisión del
cuestionario virtual.
23 DE SEPTIEMBRE:
ASINCRÓNICO: Escribe en el cuaderno el siguiente cuadro.
TEMAS:
1. Estructura de los diferentes tipos de textos
2. Descripción literaria.
3. Tipos de descripción.
4. La oración y sus partes.
5. La oración según la intención del
hablante.
6. La noticia
7. La mesa redonda
8. El folleto
16 DE SEPTIEMBRE:
ASINCRÓNICO: En éste encuentro deberemos:
1. Decorar la unidad.
2. Transcribir los temas del cuarto
período.
SINCRÓNICO: En éste encuentro realizaremos una dinámica y
luego conceptualizaremos el tema.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola profe
ResponderBorrarHola profe soy Sasha de 4.A
ResponderBorrarprofe no hay nada en el blog
ResponderBorrarhhhhhhhhhhoopoooooolllllllllaaaaaaaaa
ResponderBorrarACTIVIDAD de Valeria Ibarra Arteaga 4-A
ResponderBorrarvela :objeto para alumbrar que consiste en una piesa cilíndrica de cera con una mecha en su interior que sobresale por el extremo que se enciende.
Actividad de Arinda luz narvaez molina 4/A
BorrarBotella: Recipiente para liquido, generalmente de vidrio o de plástico, alto, cilíndrico y con el cuello largo y estrecho
como esta miss xiomy
ResponderBorrarhola
ResponderBorrarhola miss estoy entrando pero dice que espere que usted inicie la reunion
ResponderBorrarPROFE LAS 2 CLASES SON ASINCRONICAS
ResponderBorrarhola profe xiomy como esta
ResponderBorrar